El BMW Sauber F1 Team tiene más que asegurado el segundo puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores de este año. El gran trabajo realizado antes y durante la temporada 2007 de F1 ha tenido su recompensa. Mario Theissen, Director de BMW Motorsport, comunica cuáles han sido los medios técnicos para dar este gran paso en el desarrollo.
Albert2 comenzó sus operaciones en Hinwil en diciembre de 2006. Con un peso de 21 toneladas, el ordenador, situado en la planta baja de la sede del equipo suizo, sirve de ayuda al BMW Sauber F1 Team en el área de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional).
Theissen ha comentado: "El paso que hemos dado este año con el incremento de nuestro potencial computacional ha sido enorme. Mi opinión es que en este momento contamos con el ordenador de CFD más grande en funcionamiento y que hemos logrado alinear el campo experimental en el túnel de viento y el teórico gracias a este ordenador. Ambos componentes se benefician mutuamente".
Aunque la mayor parte de los trabajos de desarrollo siguen teniendo lugar en el túnel de viento, Albert2 ha demostrado ser indispensable a la hora de entender la dimensión física de los datos recopilados. "Ambos componentes, así como la posibilidad de combinarlos de modo que se enriquezcan mutuamente son necesarios. No tiene ningún sentido duplicar o triplicar el número de pruebas en el túnel de viento si no se entiende qué es lo que está pasando. Éste sería un enfoque de prueba y error. El computador, por el contrario, proporciona una información esencial", afirmó el directivo alemán.